HOY.es
Lunes, 3 de noviembre 2014, 14:20
La planta que la multinacional Deuzt tiene en Zafra dedicada a la fabricación de componentes para motores, pondrá en marcha a mediados del próximo año una nueva línea de producción para la fabricación de bloques de motor que contará con una inversión de 8,5 millones de euros.
Publicidad
Según un comunicado del sindicato UGT, este nuevo proyecto que se ponen en marcha, producirá 20.000 unidades al año de este componente para el motor 2.9 de cuatro cilindros y en torno a 39.000 unidades año para el modelo 20.11, se pondrán en total en servicio 21 centros de mecanizado, dos bruñidoras y nuevos centros de lavado de bloques de motor dentro de las actuales instalaciones, lo que se traduce en la generación de entre 70 y 80 nuevos empleos.
Por otra parte, el sindicato asegura que esta nueva línea de producción, "es fruto del acuerdo alcanzado entre la gerencia de la factoría y los representantes de los trabajadores que venían negociando hace meses para hacer compatible la productividad del centro con el mantenimiento y la generación de nuevos empleos de calidad".
La federación valora muy positivamente la puesta en marcha de esta nueva línea de funcionamiento, "ya que pone en valor la responsabilidad del conjunto de la plantilla para hacer a la factoría de Zafra el centro de referencia internacional de la marca en cuanto a fabricación de componentes y más concretamente de bloques de motor, lo que sin duda afianza el empleo en Extremadura".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.