PPLL
Viernes, 19 de diciembre 2014, 11:14
La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Valverde de Leganés, ha detenido a un vecino de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Se le acusa de apalear a un perro y arrojarlo a un pozo.
Publicidad
Una vecina alertó al 112 de los ladridos que provenían de un pozo de la localidad. Los bomberos rescataron a un pit bull con señales de haber sido apaleado. El maltrato fue confirmado por un informe veterinario que constató que había sido golpeado con un objeto contundente, produciéndole heridas graves en todo el cuerpo.
Aunque carecía de microchip, los agentes pudieron encontrar a la dueña. Parece ser que el detenido, su pareja sentimental, habría apaleado al animal por una discusión previa. Además fue contándole el maltrato a través de whatsapp.
Se la ha detenido por un delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal. Se enfrenta a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.