mª belén sánchez
Miércoles, 1 de abril 2015, 09:45
El Ayuntamiento de Quintana de la Serena ha ofrecido donar a las autoridades francesas un monolito de piedra 'Gris Quintana' en memoria de las víctimas del accidente aéreo de los Alpes.
Publicidad
En concreto, el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez, ha remitido dos cartas, una a la Embajada de Francia y al Ayuntamiento de Seyneles-Alpes, localidad donde se estrelló el avión.
Benítez ha explicado que esta propuesta nace, en primer lugar, por el dolor y la consternación que ha supuesto para todos el alcance de la tragedia, y también por la estrecha vinculación que existe entre Quintana de la Serena y la actividad empresarial de la extracción de piedra.
Según ha expuesto, de las canteras de su localidad han salido monolitos dedicados a víctimas del terrorismo y de la violencia machista instalados en varios municipios. «Estamos a disposición de lo que nos digan las autoridades francesas y esperamos la respuesta a nuestro ofrecimiento», dice el alcalde, quien ha mostrado su preferencia por que el monolito, de ser aceptado, se ubique en el pueblo más cercano a la tragedia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.