J. I. MÁRQUEZ
Miércoles, 22 de julio 2015, 08:47
Tal y como informa el responsable de la Asociación naturalista Adenex en Fregenal de la Sierra, días atrás se detectaba un adulto de picudo rojo (Rhynchophorusferrugineus), en la calle San Basilio con la confluencia de la barriada de Santa Ana, en Fregenal de la Sierra. Este coleóptero se ha convertido en una plaga para las palmeras en algunas zonas del país. Se trata de un escarabajo que se instala en las palmeras donde las hembras llegan a poner entre 300 y 400 huevos, una vez eclosionadas las larvas, se alimentarán del interior de la palmera hasta debilitarla y acabar con ella, continuando su ciclo biológico destructor en otra palmera. En Fregenal de la Sierra son muy valiosas las palmeras del Paseo de la Constitución y las del Paseo de La Palma.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.