BELÉN FERNÁNDEZ MAZA
Jueves, 26 de noviembre 2015, 08:30
Los fondos Feder, que provienen de la UE para el desarrollo regional, cambia esta vez de carácter tratando de financiar proyectos urbanos (en vez de rurales) a las localidades que tengan más de 20.000 habitantes o a municipios declarados como courbanos. Para ello, el área de Montijo-Puebla de la Calzada y la Diputación están promoviendo una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) con el objetivo de obtener cofinanciación.
Publicidad
La financiación conjunta que se pretende obtener es para el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en el que se incluyen propuestas de desarrollo urbano común de las localidades principales de este área. Los municipios que conforman el área de Montijo-Puebla de la Calzada y que, juntos establecen un Área Urbana Funcional son, además de estos, Lobón, Torremayor, Valdelacalzada y las entidades locales menores de Barbaño, Guajira y Lácara.
«Estamos llevando a cabo una estrategia courbanizable con los municipios que tenemos unidos territorialmente -aunque separados administrativamente- para optar al programa que nos dotaría de 5 millones de euros en tres años», explica Manuel Gómez, alcalde montijano. Los 5 millones a los que aspira es el importe máximo de la ayuda para las Áreas Urbanas Funcionales con una población entre 20.000 y 50.000 habitantes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.