europa press
Martes, 1 de diciembre 2015, 11:54
Un nuevo foco del insecto picudo rojo ha aparecido en el término municipal de la localidad pacense de Bodonal de la Sierra, en concreto en una palmera canaria que ha sido "gravemente afectada".
Publicidad
En nota de prensa, Ecologistas en Acción recuerda que esta especie invasora "afecta de manera grave" a las palmeras hasta llegar a matarlas, y añade que está declarada como plaga de cuarentena.
Por otra parte, señala también que en Fregenal de la Sierra y a pesar de los "esfuerzos" de los servicios de jardinería municipales, la plaga sigue "descontrolada" con la aparición de "nuevas palmeras afectadas o muertas debido en muchos casos a la inacción de algunos vecinos sobre sus palmeras".
Finalmente, a pesar de que a principios de octubre la Junta de Extremadura declaró 19 focos más de picudo rojo en Extremadura con una batería de medidas para su control, según Ecologistas en Acción, éstas se están demostrando "ineficaces".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.