FERNANDO NEGRETE
Jueves, 14 de enero 2016, 08:33
A mediados de diciembre se detectaron dos palmeras en la localidad afectadas por el picudo rojo, una en una vía pública y la segunda en terrenos privados.
Publicidad
Según, José María Franco, responsable de parques jardines de Valverde de Leganés, era cuestión de tiempo que este devastador y fulminante insecto llegara a la localidad.
Desde del Ayuntamiento se habían extremado los controles y se había informado al personal de mantenimiento y cuidado de las zonas verdes de los síntomas de esta plaga y características del insecto, para actuar con prontitud cuando se detectara su presencia, aunque no hay un tratamiento cien por cien eficaz.
Buscar información
Para el técnico municipal es especialmente importante en el caso de palmeras propiedad de particulares, contar con la colaboración y compromiso de los dueños para poder erradicar un foco de difícil tratamiento y que puede afectar a toda la localidad y hace un llamamiento, para que las personas interesadas, se informen, especialmente los propietarios de palmeras, y poder asesorarles sobre las formas de actuación.
Como orientación, los síntomas de esta plaga son: hojas externas caídas, asimetría, decaimiento y aspecto aplomado de la copa, y pérdida de las hojas centrales.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.