Tractor accidentado en Magacela:: CANAL EXTREMADURA

Fallece un hombre de 77 años al volcar con su tractor en Magacela

Cinco tractoristas han muerto en la región en accidentes desde noviembre

Celestino J. Vinagre

Jueves, 4 de febrero 2016, 07:37

Publicidad

Un agricultor de Magacela (localidad de 560 vecinos en la comarca de La Serena) es el último en formar parte de la lista de fallecidos en accidentes de tractor en Extremadura. El quinto muerto en los últimos cuatro meses. Miguel, de 77 años, fue encontrado cerca de las doce de la noche de ayer por vecinos y familiares que había salido en su búsqueda al echarse la noche y no haber regresado a su casa. Casado y con una hija, el cuerpo de Miguel fue hallado bajo su pequeño tractor en la zona Las Caleras, cerca del camino de Campanario, en un pequeño terraplén. Tras recibir una llamada alertando del siniestro, el centro de emergencias ha movilizado hasta el lugar una dotación del PAC de Villanueva de la Serena, bomberos de Don Benito, y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

A falta de confirmación oficial, el vehículo carecía de barra antivuelco. El agricultor magaceleño, como ocurre en muchas localidades de la región, seguía activo a pesar de su edad y se había ido a trabajar a sus parcelas. "Era un hombre muy querido en el pueblo. Estamos aún impactados por la noticia", ha dicho la alcaldesa de Magacela, Inés Escobar, al diario HOY. El fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para realizar la autopsia. Ahí se determinará si el hombre fallecido por el vuelco del tractor o no.

En el pasado mes de noviembre se produjeron siniestros en Pinofranqueado, Pozuelo de Zarzón, Torremejía y Alcuéscar que dejaron muertos. Todos tractoristas. En Entrín Bajo hubo un herido grave en otro. Además hubo en Almendralejo otro accidente mortal en el que se vio implicado un tractor aunque en este caso el fallecido fue el conductor del camión que chocó contra el vehículo agrícola.

Parque de tractores

Según datos del Registro de Maquinaria Agrícola de la de la Junta de Extremadura, el parque de tractores a finales de noviembre pasado era de 53.985 vehículos, de los cuales 52.736 son tractores de ruedas, distribuidos en 35.216 en la provincia de Cáceres y 17.500 en la de Badajoz, además de 685 tractores de cadenas. Hasta entonces, solo se habían inscrito 564 tractores como maquinaria nueva prácticamente todos de doble tracción, un 0,18% más que lo inscrito a octubre de 2014. El dato relevante es que, del total de tractores de inscritos entonces en Extremadura, aproximadamente un 86 % tenían más de 10 años , un 79% más de 15 , un 72 % más de 20 , un 65% más de 25 y un 58% más de 30 años.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad