Celestino J. Vinagre
Jueves, 28 de abril 2016, 07:31
Nueva víctima mortal por el vuelco de un tractor agrícola en Extremadura. Un hombre de 52 años de edad natural de Torremejía aunque residente en la próxima localidad de Calamonte, donde estaba casado, fue encontrado sin vida la madrugada de ayer una vez que se activó su búsqueda tras una llamada de su mujer. El fallecido es Sancho León Gil, con dos hijos, que venía casi a diario a Torremejía (2.165 vecinos, a 18 kilómetros de Mérida), donde tenía dos parcelas agrícolas.
Publicidad
Su cadáver fue encontrado a las 3.26 horas de la madrugada, según información del centro 112 Extremadura, en la parcela que tenía en el paraje El Tinajón, una finca de olivos y viñas de unas cuatro hectáreas de extensión con una pendiente apreciable, según pudo confirmar ayer este diario el alcalde de Torremejía, Francisco Trinidad.
El regidor lamentó el accidente mortal y que en su pueblo vuelva a suceder un hecho luctuoso de este tipo. El 17 de noviembre pasado murió otro hombre en Torremejía por el mismo motivo. Tenía 69 años.
El cuerpo del último fallecido en la región presumiblemente por volcar un tractor fue hallado debajo del vehículo agrícola que conducía, que a falta de confirmación oficial no contaba con la barra antivuelco que reduce los problemas en caso de accidente.
Hasta esta muerte, el último tractorista que había perdido la vida en la comunidad autónoma era un vecino de Magacela, en la comarca de La Serena, de 77 años que falleció el pasado 4 de febrero.
Sancho León no contaba ya con familiares directos en Torremejía, aunque su presencia en su pueblo natal era más que habitual al contar con dos parcelas agrícolas. Según varios testimonios, el miércoles por la tarde salió de su domicilio de Calamonte con dirección a El Tinajón para curar el viñedo que tenía.
Publicidad
Una vez cerrada la noche y visto que no regresaba a su domicilio calamonteño, se activó un dispositivo de búsqueda. Se acercaron primero a una de sus dos parcelas pero allí no estaba. Lo encontraron ya sin vida en su explotación de olivos y viñas.
Precisamente ayer jueves se conmemoró el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. El envejecido parque de tractores con el que cuenta Extremadura tiene buena culpa de los cada vez más frecuentes accidentes mortales que están afectando a gente del campo.
Publicidad
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.