europa press
Jueves, 23 de junio 2016, 14:27
La Guardia Civil ha intervenido este pasado martes, día 21, un total de 117 prendas de vestir falsificadas en el mercadillo de La Zarza. Como consecuencia, al responsable del puesto de venta, con antecedentes por hechos similares, se le ha imputado un presunto delito contra la propiedad industrial.
Publicidad
Además, a falta de peritación por representantes de las marcas registradas, las prendas de vestir intervenidas supondría para éstas un perjuicio económico de más de 3.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Los agentes observaron cómo se exponían para su venta un centenar de pantalones vaqueros, camisas, conjuntos deportivos, camisetas y bañadores de "conocidas" marcas registradas, como Carolina Herrera, Ralph Lauren, Fred Perry o Adidas.
El responsable del puesto de venta no acreditó documentación del origen de las mismas, por lo que la Guardia Civil intervino el género y tras el análisis de las prendas "se pudo comprobar que eran buenas imitaciones".
Las prendas intervenidas han quedado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, al que también se le remiten las diligencias instruidas por el supuesto delito contra la propiedad industrial.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.