Vehículo siniestrado en el que viajaban los dos fallecidos.

Dos fallecidos en accidente en Valverde de Mérida

El torero villanovense Roberto Gallardo, uno de los fallecidos en el accidente

CELESTINO j. vINAGRE/ FRAN HORRILLO

Viernes, 24 de junio 2016, 08:49

El 112 ha confirmado la muerte de dos hombres en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 4.30 de la madrugada en una curva de la carretera BA-150, entre las localidades de Don Álvaro y Valverde de Mérida, cerca de la capital autonómica.

Publicidad

Los fallecidos son Roberto Gallardo, un torero de Villanueva de la Serena, y su acompañante, de 34 años, vecino de Almendralejo, según fuentes consultadas por HOY.

La noticia de la muerte de Roberto Gallardo ha causado gran consternación en su localidad natal, Villanueva de la Serena, que le vio tomar la alternativa como matador de toros un 25 de julio del 2010, en plenas fiestas patronales de Santiaguito. Fue a las diez y veinte de la noche cuando Finito de Córdoba y Roberto Gallardo intercambiaron ese día trastos convirtiendo a éste último en matador de toros.

Días antes de la alternativa, Roberto se presentaba así en una entrevista en el diario HOY: Soy una persona sencilla, un luchador que en la plaza se convierte en un torero apasionado del toreo bueno, un romántico del toreo que se entrega lo mismo como persona que como torero. Me entrego a cuerpo y alma, más cuando de verdad estoy a gusto.

En la actualidad Roberto vivía en Mérida, ya que trabajaba en una finca cercana a la localidad emeritense. Desde la capital autonómica se desplazaba con asiduidad para participar en diversos tentaderos, capeas y festivales que se organizaban en la región. Incluso, llegó a formar parte de varias cuadrillas de toreros.

Entrenaba a diario y no perdía la ilusión por hacer algo importante en el mundo del toreo, del que no se había desvinculado

Esta mañana, pasadas las seis, la muerte se cruzó en su camino en la curva de una carretera. Su cuerpo sin vida, ha sido trasladado al Anatómico Forense de Badajoz, donde se le practicará la autopsia.

Publicidad

En una curva

El accidente se produjo aproxidamente sobre las 4.30 horas de la mañana tras una salida de vía de un Toyota Corolla al coger una curva a la izquierda en dirección a Valverde de Mérida. Venían de Don Álvaro y fue un vecino de esta localidad quien avisó la Guardia Civil, la sección de Tráfico, de Mérida, que se personó a los pocos minutos. El accidente mortal se produjo exactamente a 2,5 kilómetros del municipio valverdeño en una carretera, la local BA-150, recientemente mejorada.

Al lugar se han desplazado una ambulancia medicalizada con base en Mérida y una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, así como efectivos de Tráfico de la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad