efe
Lunes, 17 de octubre 2016, 17:29
El PP de Guadiana del Caudillo (Badajoz) ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para que se pida al presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, que no retire subvenciones a esta localidad amparado en la ley de la memoria histórica, ya que, según los populares, sería "ilegal".
Publicidad
La moción recoge que el 15 de octubre este diario publicó una entrevista en la que Gallardo "amenazaba explícitamente" a los municipios de Villafranco del Guadiana y Guadiana del Caudillo con retirarles las subvenciones directas que reciben de la institución provincial por incumplir la ley de la memoria histórica.
En un segundo punto, la iniciativa pide facultar al alcalde de Guadiana del Caudillo, el popular Antonio Pozo, para que inicie las medidas que se consideren oportunas "en defensa de los intereses" del pueblo.
La sesión plenaria en la que se debatirá la moción se ha convocado de forma extraordinaria y urgente para mañana, martes, a las 20.30 horas, según ha informado el PP en un comunicado.
El grupo popular ha mostrado su rechazo al anuncio del presidente de la Diputación de Badajoz.
"Esa medida sería ilegal a todas luces, puesto que existen diversos informes que lo avalan, entre ellos, el del Consejo Consultivo de Extremadura, que avaló el expediente de segregación del municipio de Badajoz", ha indicado el PP.
Publicidad
Además, ha advertido de que hay un informe del secretario general de la Diputación de Badajoz, firmado por el presidente de la institución, que "también avala que lo que pretende hacer es ilegal", según los populares.
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha sostenido en relación al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que se está "convirtiendo" en un "dictador" al denegar las subvenciones a pueblos contrarios a la Ley de Memoria Histórica puesto que, con ello, "intenta imponer por la vía del uso de los fondos públicos y su distribución".
Publicidad
"Yo creo que el que se está convirtiendo con ese tipo de afirmaciones en un dictador es él, que intenta imponer por la vía del uso de los fondos públicos y su distribución", ha sostenido el primer edil de la capital pacense, que ha considerado que Gallardo "debe ser más respetuoso con la voluntad de los vecinos que es la esencia de la democracia".
Al mismo tiempo, ha tachado de "absolutamente inoportunas" unas declaraciones de "quien quiere ser juez y parte" y de quien "respeta muy poco la democracia que dice él que alude cuando intenta imponer a los demás un criterio".
Publicidad
El PP de Guadiana del Caudillo ha recordado que el nombre del pueblo fue objeto de una consulta ciudadana, que en su mayoría se inclinó porque se quedara como está.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.