Isabel Ambrona
Martes, 21 de febrero 2017, 17:32
Los mineros de Aguablanca iniciaban una campaña de recogida de firmas en internet, a través de la web www.change.org, que este miércoles, 22 de febrero, trasladarán también a las calles de Monesterio con el fin de exigir al Ministerio de Medioambiente que resuelva de una vez el expediente de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proyecto de ampliación de la explotación.
Publicidad
La recogida de firmas comenzará a las 9:30 horas de la mañana en el mercadillo de Monesterio y posteriormente recorrerá las calles y establecimientos de la localidad. En fechas próximas esta campaña irá extendiéndose a otras poblaciones cercanas, puesto que toda la comarca está afectada por la paralización de la actividad de la mina.
Para la Federación de Industria de CCOO y los mineros «es inexplicable el retraso en la concesión de la DIA», tras más de año y medio y varios plazos comprometidos e incumplidos. «La reanudación de la actividad de la mina sigue pendiente de los trámites burocráticos de un Gobierno insensible a las necesidades de los trabajadores y de la población de la zona», apuntan.
Trabajadores y sindicatos afirman que «no tiene justificación este mareo continuo de papeles cuando otras solicitudes en teoría más complejas se resuelven en plazos mucho menores» y añaden que «aún restan tres millones de toneladas de material por explotar, con un valor aproximado de 200 millones de euros. Para toda la comarca y la región es fundamental recuperar la actividad de la mina con el fin paliar la situación de desempleo y crear riqueza».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.