Borrar
Trabajo de recuperación de la escalera que conduce al aljibe.
Capilla retoma la restauración de su castillo

Capilla retoma la restauración de su castillo

La excavación arqueológica, en la que se han invertido 50.000 euros de fondos municipales, también busca consolidar los muros y pavimentos recuperados

redacción

Lunes, 10 de abril 2017, 19:37

Capilla ha retomado la campaña de excavaciones arqueológicas y obras de consolidación y restauración del castillo de su castillo. El Ayuntamiento de lqa localidad pacense ha destinado 50.000 euros procedentes de fondos íntegramente municipales a estos trabajos.

La excavación se complementa con una consolidación y restauración de muros y pavimentos, que ya fueron recuperados el pasado año cuando se efectuó la excavación arqueológica de la práctica totalidad del interior del castillo.

La actuación de consolidación, dirigida por el aparejador Miguel Muñoz Maraver, se está llevando a cabo como medida preventiva para evitar deterioros en los restos y poner en valor la fortaleza, adecuándola a la visita de los ciudadanos.

Aljibe

Por otra parte, la excavación arqueológica se está centrando en los aljibes que se sitúan bajo el patio del castillo, y cuya escalera de acceso desde el exterior fue descubierta el pasado año.

Actualmente se está excavando el interior de dichos aljibes, que según el arqueólogo director, Diego Sanabria Murillo, están en un excelente estado de conservación.

La alcaldesa de Capilla, Alfonsa Calderón, ha explicado que le objetivo es poner en valor todo el patrimonio histórico y cultural de la localidad de forma que se "contribuya de forma decisiva a su difusión y conocimiento fuera del municipio, además de poner sobre la mesa nuevas acciones que ayuden a la consolidación del sector turístico, hostelero y de restauración de nuestro pueblo".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Capilla retoma la restauración de su castillo