Europa press
Martes, 2 de mayo 2017, 13:11
El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha criticado el "insoportable e inadmisiblemente y desesperantemente lento" proceso de tramitación de la DIA de la Mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz) por parte del Gobierno central.
Publicidad
Tras reclamar así mayor "agilidad" en dicho proceso, ha informado de una "pequeña novedad" relativa al mismo, consistente en que en "días pasados" el Ministerio de Medio Ambiente (Mapama) "está enviando una comunicación a una serie de ayuntamientos del entorno de la mina aportándoles toda la documentación que obra en el expediente para pedirles una vez más que se pronuncien sobre esta documentación".
Navarro ha explicado que se ha dado en dicha comunicación el "pequeño detalle" que "llama mucho la atención" a la Junta relativo a que "en lugar de enviarlo un único día a todos los ayuntamientos" está llegando "con cuentagotas", primero a un ayuntamiento extremeño y posteriormente y "10 días después" a un consistorio andaluz, ha señalado.
"No sabemos si se le va a enviar a más ayuntamientos, a más administraciones, seguimos sin recibir información y desde luego no entendemos cómo si esto había que hacerlo no se puede hacer con más agilidad", ha apuntado Navarro, quien ha incidido en que esta "pequeña novedad" va "en la misma dirección" hasta ahora conocida de que "esto (el proceso de la DIA de la mina) es insoportable e inadmisiblemente y desesperantemente lento".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.