Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven de 21 años ha muerto en la mañana de este miércoles en una salida de vía ocurrida cerca de la localidad pacense de Alburquerque. El suceso se ha registrado poco antes de las 11.26 horas en el kilómetro 36,5 de la ... Ex-303, carretera que conecta Alburquerque con Aliseda, cuando el conductor de un turismo marca Peugeot 206 ha chocado con un camión. Tras producirse esta colisión frontolateral contra el vehículo articulado, el joven ha perdido el control, ha salido despedido y se ha salido de la carretera cruzando el arcén. Tras recorrer varios metros, ha impactado contra un árbol de grandes dimensiones. El coche ha quedado volcado junto al eucalipto con el que se ha topado.
Según ha podido saber HOY, el joven que conducía el turismo, un portugués de 21 años, iba solo y circulaba en dirección Aliseda mientras que el camión lo hacía hacia Alburquerque.
Tras el aviso que ha recibido el 112, desde el Centro de Emergencias se ha movilizado a la Guardia Civil, recursos sanitarios y bomberos, que se han trasladado hasta el lugar de los hechos. Los efectivos de bomberos del parque de Alburquerque, perteneciente al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, han tenido que excarcelar el cuerpo de la víctima que ha quedado atrapada en el interior del vehículo.
Cuando los medios sanitarios han llegado al lugar del accidente no han podido hacer nada por salvar su vida. Según informan desde el 112 de Extremadura, hasta allí se ha trasladado personal del centro de salud de Alburquerque y y una Unidad Medicalizada de Emergencias.
De la investigación del suceso se ha hecho cargo el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.
El año ha arrancado con cifras negrativas en las carreteras extremeñas. Este es el segundo accidente mortal que se registra en Extremadura después de que este martes falleciera otro hombre, de 32 años de edad, en la N-430. En este caso se ha tratado de un choque frontal entre un camión y una furgoneta de la marca Volkswagen Caddy. El accidente de tráfico ocurrió en el kilómetro 89 de la carretera Badajoz-Ciudad Real. El conductor fallecido era Francisco Javier Clemente Medina, natural de Los Santos de Maimona (Badajoz), y exjugador de La Estrella.
El balance es aún peor si tomamos como referencia el último mes. El dato de víctimas mortales en las carreteras extremeñas desde mediados de diciembre de 2022 asciende a cinco.
Cabe recordar que el 14 de diciembre dos hombres murieron, de 26 y 36 años, en un accidente de tráfico registrado en la carretera EX-107. La colisión frontal entre dos vehículos se produjo en el kilómetro 17, en el tramo que une Badajoz con Olivenza.
Pocos días después, el 21 de diciembre, un conductor de 61 años moría como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la N-432, la carretera de Badajoz a Córdoba, cerca de la instalación termosolar La Albuera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.