FERNANDO NEGRETE SOSA
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 08:21
Han empezado los trabajos para mejorar y acondicionar el camino de Badajoz, de forma que se garantice su tránsito en todas las épocas del año.
Publicidad
El camino tiene unos 4.050 metros y una anchura entre 3,4 y 5,1 metros. El primer tramo sale del núcleo urbano y recorre 750 metros hasta la carretera de Badajoz, coincidiendo con el tramo de vía pecuaria 'Colada-Abrevadero-Descansadero del Juncal'; el segundo tramo se inicia en el punto kilométrico 22,300 de la mencionada carretera hasta el límite del término municipal. Ambos tramos se encuentran en tierra y deformados debido al tráfico, careciendo de cunetas y drenajes y con la traza del camino prácticamente borrada en algunos intervalos debido a la vegetación. Con la puesta en marcha de estas acometidas, se acabará con todas estas deficiencias, mejorando su seguridad, su estética y sobre todo su tránsito.
Las obras de mejora son financiadas por la Junta de Extremadura. El proyecto se llama 'Acondicionamiento y mejora de caminos rurales públicos en el T.M. de Valverde de Leganés (Badajoz) y construye Transarpe S.L. La inversión del proyecto asciende a 186.567,48 €. Se trata de un proyecto cofinanciado en un 75 por ciento a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.