
Secciones
Servicios
Destacamos
Quintana de la Serena sufrió este sábado durante tres horas el azote intenso de la borrasca Olivier. Lluvias torrenciales registradas desde las ocho de la tarde dejaron varias calles y casas del pueblo anegadas. Los bomberos del parque del Cpei en Castuera tuvieron que emplearse a fondo para achicar agua en unas ocho viviendas. Algunas calles se convirtieron en ríos y la red general no soportaba más la crecida. En algunas casas que sufieron filtraciones fueron los propios vecinos los encargados de achicar con sus propios medios.
Por su parte, los servicios municipales también trabajaron con intensidad durante la tarde retirando arquetas y rejillas del alcantarillado para intentar minimizar los daños.
La céntrica plaza de Hernán Cortés y las calles Gabriel y Galán, Pizarro, Costanilla, Azaña, Abajo, Camino de la Higuera, Laguna o la avenida de la Constitución fueron algunas de las vías inundadas por la fuerte tormenta, acompañada de un importante aparato eléctrico.
El caudal del arroyo del Tío Pepe, que atraviesa canalizado parte de la población, corrió muy crecido, sin llegar a desbordarse.
Los efectivos del Cpei de la Diputación de Badajoz rescataron a unos jóvenes que circulaban en todoterreno y quedaron bloqueados por la crecida junto a un badén del río Ortiga. Ante la fuerza del temporal, desde el Ayuntamiento se pidió máxima precaución a los vecinos, informando ayer por la tarde del corte de todos los accesos a los caminos que rodean la localidad.
El pluviómetro de un vecino de la localidad llegó a medir 62 litros por metro cuadrado en tres horas. Un dato que no puede confirmar la Aemet, puesto que no existe estación meteorológica en la localidad, cuyo mapa regional sí muestra que las precipitación fue muy alta en esta zona de La Serena.
Donde también se sufrieron los efectos de la borrasca Olivier fue en las Vegas del Guadiana, una amplia zona de la provincia de Badajoz que pasó de estar en alerta amarilla por tormentas a naranja a lo largo de la tarde.
Los desperfectos más grandes se sufrieron en Talavera la Real, donde se recogieron casi 50 litros, siendo Gobernador una de las calles más afectadas.
La tromba de agua caída desde las 16.30 hasta las 19.00 horas anegó varias vías céntricas del municipio y cogió una altura de unos 30 centímetros en algunas viviendas. La fuerte precipitación impedía que los sumideros tuvieran capacidad para desaguar tal cantidad de agua.
En Los Santos de Maimona, el partido que enfrentó a La Estrella con el Fuente de Cantos también fue alterado por un fuerte aguacero, acompañado de un rayo que impactó sobre una vivienda, y entró por las tejas. El choque comenzó a las 19.30 horas y veinticinco minutos después el árbitro decidió suspenderlo. El público se puso a resguardo en la tribuna cubierta, y, tras quince minutos de parón, pudo reanudarse con una victoria local que proclamó campeón de liga al equipo de Los Santos, informa Lucio Poves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.