

Secciones
Servicios
Destacamos
Un centenar de vecinos participaron ayer por la mañana en la marcha que reivindica la protección y arreglo del Castillo de Luna de Alburquerque, convocada ... por la Asociación para la Defensa del Patrimonio de esta localidad (Adepa).
La marcha, que tuvo como lema 'Defendamos nuestro Castillo de Luna antes de que sea demasiado tarde', partió desde la iglesia de San Mateo. La ruta transcurrió por el interior del castillo y sus alrededores, y se planificó para que no tuviera dificultades y fuera apta para todas las edades.
«El objetivo de esta ruta es mostrar a los ciudadanos los desperfectos del castillo de Alburquerque y exigir a la Junta de Extremadura que asuma su responsabilidad en la protección y conservación del mismo, un monumento histórico que se encuentra en grave estado de deterioro», señala el presidente de Adepa, Cándido Mayo Ferrera, quien advirtió que la situación del monumento se ha agravado por la falta de mantenimiento. Lo peor es, según recordó, que «puede empeorar con la llegada de las próximas lluvias del otoño e invierno».
El Castillo de Luna, una joya arquitectónica del siglo XIII y testigo de innumerables acontecimientos históricos, «corre el riesgo de sufrir daños irreparables si no se actúa de inmediato», denunció.
Con la ruta, la asociación ha querido visibilizar la urgencia de tomar medidas para evitar que este patrimonio siga deteriorándose y movilizar a la comunidad en defensa de su historia. Por el momento, los desprendimientos en los muros del monumento ya son visibles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.