Malpartida de Cáceres y Salvatierra de los Barros se cierran. En el caso del municipio cacereño, por tercera vez en esta pandemia, y tras salir de su último aislamiento el miércoles pasado; en el caso del municipio de la Sierra Suroreste pacense, por primera vez. Según puede adelantar HOY, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará mañana, en su reunión ordinaria, el aislamiento de estos dos municipios por la elevada incidencia de la covid.
Publicidad
En Malpartida de Cáceres (4.070 vecinos), se vuelve al aislamiento por tercera vez en el último año. Y lo hace apenas una semana más tarde de que se levantara el último. A pesar de ello, la situación de la pandemia en la localidad no ha mejorado. Todo lo contrario. El alcalde, Alfredo Aguilera, acaba de indicar que el nuevo aislamiento que afectará al municipio cercano a la capital cacereña «es una decisión lógica y previsible». Agrega que «de nuestra actitud personal depende salir de esta. Mucha responsabilidad a todos, por favor».
En esta misma situación está Salvatierra de los Barros. El Consejo de Gobierno de la Junta también va a aprobar en su reunión ordinaria, el aislamiento del municipio (1.640 vecinos) de la Sierra Suroeste por la altísima incidencia de la covid. Los últimos datos de la Consejería de Sanidad avanzan, a día de hoy, 50 casos activos y una tasa de incidencia acumulada de 3.000,50 casos por cada cien mil habitantes.
Según puede adelantar HOY, el cierre de Salvatierra se aprueba mañana para que entre en vigor el jueves. Como es normal en estos casos, el aislamiento tiene una vigencia de catorce días, aunque la Administración regional lo revisará a los siete días. Los preocupantes datos de contagios en la localidad no invitan a pensar precisamente que el aislamiento se pueda levantar a los siete días. De esta forma solo se podrá entrar o salir de la localidad por causas justificadas, como desplazamiento por motivo laboral o sanitario.
Como ha venido informando este periódico en los últimos días, en Salvatierra se han realizado dos cribados masivos, el viernes y hoy mismo, para detectar el mayor número de contagios. Se han realizado unas 450 pruebas en total.
Publicidad
La situación epidemiológica del municipio ha hecho que el Ayuntamiento deba cancelar el servicio de ayuda a domicilio.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.