
Ver 10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 10 fotos
Ana Belén Fernández es desde este viernes la nueva alcaldesa de Villanueva de la Serena tras tomar posesión de su cargo en un concurrido salón ... de plenos. La hasta ahora vicealcaldesa socialista releva en el cargo a Miguel Ángel Gallardo tras su renuncia hace unos días después de ser elegido secretario general del PSOE extremeño.
«Entre todos tenemos que seguir soñando para tener el mejor de los futuros posibles», ha dicho en su discurso Ana Belén Fernández remarcando que su objetivo es «seguir haciendo de la política un espacio de entendimiento».
El acto de toma de posesión ha contado con la presencia de numerosas caras conocidas, entre ellas, el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el alcalde saliente, Miguel Ángel Gallardo, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín. También ha asistido al acto Lara Garlito, vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura y que fuera candidata también a la secretaria general del PSOE.
En su intervención, Fernández también ha tenido palabras para Miguel Ángel Gallardo, que seguirá como concejal en la corporación municipal. «Puedes sentirte orgulloso porque en cada rincón de esta ciudad hay un trozo de ti», ha expresado ante la mirada del presidente de la Diputación de Badajoz. También ha hecho referencia al proyecto de fusión, «una parte de la política en Don Benito ha traicionado esa voluntad, pero no conseguirán apagar esta llama que sigue encendida».
«Confío en que me acompañéis en este proyecto colectivo que se llama Villanueva de la Serena», ha concluido la alcaldesa ante los aplausos del público asistente.
Ana Belén Fernández (Villanueva de la Serena, 1973) ingresó en 1995 en el PSOE y en las Juventudes Socialistas, siendo responsable de la Secretaría de Organización. Fue responsable de política municipal en la Ejecutiva Local de Villanueva de la Serena, además de secretaria de bienestar social y ONG's en la Ejecutiva Provincial del PSOE. Entre 2003 y 2007 fue concejal de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y de 2007 a 2011 fue primera teniente de alcalde y concejal de Cultura y Urbanismo; también ostentó el cargo de Vicepresidenta segunda de la Asamblea de Extremadura en la VIII legislatura (2011-2015). Antes de su toma de posesión este viernes, en esta legislatura ocupaba los cargos de Vicealcaldesa, portavoz del Gobierno Local, Coordinación de Política General, Contratación y Asuntos Jurídicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.