Aparece un cuerpo carbonizado en el interior de un coche en Montijo

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para ser sometido a una autopsia y la investigación la lleva la Guardia Civil

Lunes, 1 de enero 2024, 17:46

El cuerpo carbonizado de una persona ha aparecido la mañana de este lunes 1 de enero en el interior de un coche en un apeadero de la localidad de Montijo. Por el momento se desconocen las circunstancias de la muerte. La Guardia Civil se ha encargado de la investigación.

Publicidad

La Guardia Civil ha localizado el cadáver tras un aviso de que había un vehículo ardiendo en las inmediaciones de este aparcamiento a primera hora de esta mañana. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han observado que había un cuerpo calcinado en el interior.

Se cree que los hechos han tenido lugar de madrugada en un camino cercano al apeadero de tren, en el barrio del Molino de Montijo. La alarma ha saltado a primera hora de la mañana cuando un vecino que iba a trabajar ha pasado cerca y ha observado una bola de fuego, por lo que ha avisado a los bomberos. Al llegar, los efectivos de Extinción de Incendios han apagado las llamas y han comprobado que había un cuerpo muy quemado en el interior.

El estado del cadáver dificulta su identificación, de hecho aún no se sabe si se trata de un hombre o una mujer. Los restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para ser sometidos a una autopsia que aclare las circunstancias del fallecimiento.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y efectivos de los bomberos de la Diputación de Badajoz.

El alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos, calificó de tragedia los hechos, aunque indicó que deben esperar para saber qué ha ocurrido. Reconoció que el hallazgo ha causado conmoción en la localidad y que, por el momento, no se sospecha de quien se trata ni tampoco han sido capaces de reconocer el coche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad