Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 26 de febrero 2021, 13:54
Los cajeros automáticos instalados por la Diputación de Badajoz en treinta pequeñas poblaciones pacenses que se quedaron sin banco han movido 5,6 millones de euros. En total los vecinos de estas poblaciones han realizado 57.745 operaciones a través de ellos, informa el organismo provincial.
El Plan de Lucha contra la Exclusión Fianciera, aprobado por la institución provincial en 2018, ha permitido la instalación treinta cajeros en los dos últimos años, una vez adjudicado el contrato a Caja Rural de Extremadura.
Del total de operaciones, el 71 por ciento han sido reintegros, el 24,21 % se refieren a actualización de libretas, consulta de saldo y de movimientos, el 4,63% (640.108 euros) a ingresos, pago de recibos, tasas etc. y el 0,36% restante, a operaciones de recarga de otras tarjetas, teléfonos móviles… por un valor de 6.495 euros.
Los cajeros se han instalado en Acedera, Aljucén, Atalaya, Barbaño, Baterno, Capilla, Casas de Reina, Cristina, Fuente del Arco, Gargáligas, Garlitos, Guadajira, Garbayuela, Helechal, Higuera de Llerena, Hinojosa del Valle, La Lapa, Magacela, Malcocinado, Mengabril, Orellana de la Sierra, Reina, Sancti Spiritus, Tamurejo, Torremayor, Trasierra, Valle de Matamoros, Valverde de Burguillos, Villarta de los Montes y Zarza Capilla. La localidad más grande es Torremayor (957 habitantes) y la más pequeña Risco (con 140).
La Diputación asegura que con este plan la provincia de Badajoz «se ha convertido en ejemplo y modelo con esta iniciativa a nivel nacional». De hecho, el PSOE en el Senado presentó una moción en septiembre de 2020, que se aprobó por mayoría absoluta, para garantizar los cajeros en las áreas rurales de España que se quedaron sin cajero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.