Llegó con prisas por sus lógicos motivos de agenda, pero no se marchó hasta firmar el último autógrafo a los más pequeños y cumplir con la maratón de fotos que le requerían los mayores. José Manuel Calderón es así de cercano, amable y sencillo. Su presencia en Barcarrota despertó gran expectación entre sus vecinos. Niños y adultos. No todos los días visita esta localidad pacense una estrella de la NBA. Bueno, en realidad cuenta entre sus ilustres paisanos con un campeón de Tour, Giro y Vuelta como es Alberto Contador (reconocido el año pasado con la Orden Deportiva Hernando de Soto), pero eso es jugar en casa y Calderón es lo más grande que ha dado el deporte en la región. Leyenda y símbolo de Extremadura. Todo un honor para Barcarrota.
Publicidad
José Manuel Calderón acudió puntual a la cita para recibir el premio de la Orden Deportiva Hernando de Soto. Unos galardones que cumplen sus bodas de oro y que en esta señalada edición recaen en el jugador de Villanueva de la Serena, Álvaro Martín y el Extremadura UD. Un 50 aniversario de lujo. El acto oficial de entrega es el 9 de septiembre, pero debido a los compromisos profesionales del jugador de los Detroit Pistons se adelantó de forma excepcional a este martes.
El campeón del mundo y finalista de la NBA con los Cavaliers tenía el tiempo justo para recibir la distinción y regresar para seguir atendiendo otras obligaciones, pero tuvo el detalle que engrandece su calidad humana de tomar la iniciativa para dirigirles unas palabras a los chavales que disfrutan estos días del club de ocio de la localidad y animarles a hacer deporte. También se prestó a las preguntas de los más pequeños donde desveló que sus ídolos de infancia fueron su padre (jugador del Doncel La Serena) y Steven Nash y que una vez ponga fin a su experiencia que va por catorce temporadas en la NBA se retirará, aunque seguirá vinculado al deporte a través de su Fundación y no dejar de practicar deporte a nivel aficionado. Calderón lamentó no haber dispuesto de más tiempo para preparar alguna actividad con los chavales.
El alcalde Alfonso Macías repasó la trayectoria de la Orden Deportiva Hernando de Soto y citó a alguno de los deportistas premiados antes de destacar la figura deportiva y ensalzar los valores humanos del protagonista que revolucionó una tranquila mañana de martes en Barcarrota. Macías compartió la anécdota con Calderón de haber mantenido la noche anterior una conversación con un amigo en común, aficionado a la pesca que le contó haber llevado en alguna ocasión a su hijo a pescar. De ahí que el alcalde aprovechara la ocasión para invitar al exinternacional villanovense a volver a Barcarrota con sus hijos para pescar en el pantano de El Ahijón.
José Manuel Calderón ya ingresó en la nómina de ilustres con la Orden Deportiva Hernando de Soto. Los otros dos distinguidos son el flamante campeón de Europa de marcha Álvaro Martin y el debutante en la Liga 123 Extremadura UD. El acto oficial se celebrará el 9 de septiembre coincidiendo con las fiestas de Barcarrota y la recepción de los caballeros de la Sociedad Histórica Hernando de Soto de Bradenton (EE UU), costa en la que desembarcó el conquistador barcarroteño que da nombre a los galardones y hermanada con la localidad pacense.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.