REDACCIÓN
Jueves, 10 de mayo 2018, 08:26
El Ayuntamiento de Capilla inició el mes pasado la tercera campaña de excavaciones arqueológicas, con trabajos que en esta ocasión se están centrando en la realización de varios sondeos en el entorno del castillo medieval de la localidad, con fondos propios municipales. El objetivo de esta nueva fase de conservación del patrimonio monumental e histórico del entorno del castillo y del propio edificio es valorar la estratigrafía del lugar, según explicó en nota de prensa el PP de Badajoz.
Publicidad
En palabras del arqueólogo director de los trabajos, Diego Sanabria, se trata de «obtener una lectura de lo que aconteció en este lugar antes, durante y después de la construcción del castillo, un lapso de tiempo que va desde la Prehistoria hasta la actualidad, con especial incidencia en la etapa andalusí y el período bajomedieval». Hasta el momento, y en opinión del arqueólogo, los hallazgos se suceden continuamente, y destaca el descubrimiento de la antigua muralla andalusí, un «potente muro de mampuesto y tapial» perteneciente al primer cinturón defensivo del alcázar. «Una muralla cuya construcción debió tener lugar entre los siglos XI y XII, muy anterior, por tanto, a la de las murallas del castillo que hasta ahora se conocían», apuntó.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.