«Salvando las carpas, pobrecitas. Diez cubos de estos llevo ya». Esta la frase de una vecina de La Coronada en un vídeo que se ha hecho viral en las redes tras rescatar a decenas de peces que habían quedado en mitad de una calle. Se trata de una de las escenas más impactantes de las inundaciones ocurridas en Extremadura, donde decenas de carpas aparecieron en las calles del municipio después de ser arrastradas por la corriente desde una charca.
Publicidad
Según explica Cristian Maldonado, alcalde de La Coronada, se trata de una charca ubicada en el casco urbano que fue repoblada por la sociedad de pescadores y el Ayuntamiento hace algunos años a través de unas ayudas regionales con especies autóctonas y carpas que han ido echando los pescadores.
«Cuando vino la tromba de agua, los arroyos cogieron muchísima fuerza y desembocan en la laguna», añade, explicando que seguramente las carpas se vieron aturdidas seguramente por los lodos que arrastraban las corrientes. Por último, asegura que casi todos los peces fueron devueltos al agua, como se puede ver en algunos vídeos difundidos en redes sociales, mientras que otras podrían haber terminado en el Zújar.
La crecida de este río provocó también complicaciones en las calles del pueblo, muchas de ellas anegadas este pasado martes. Maldonado incluso detalla que un antiguo molino, habitualmente visible, está totalmente cubierto, algo que no ocurría desde hacía años. En localidades próximas como Villanueva también se estuvo muy pendiente del cauce del Zújar a su paso por el Badén, donde se cortaron varios caminos, aunque finalmente no hubo que restringir el tráfico en la carretera que conecta con Medellín.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.