Pablo Cordovilla
Martes, 11 de febrero 2025, 08:30
La Escuela Hogar Nuestra Señora de los Dolores, residencia escolar conocida como 'el colegio de las monjas', cerrará sus puertas al finalizar el presente curso. Uno de los principales motivos es la marcha de la Congregación Hijas de la Virgen de los Dolores que hasta ahora ha gestionado el centro. Ante tal medida, las ampas y equipos directivos del IES Castillo de Luna y del CEIP Ángel Santos; la Asociación de Familias del CEIP María Auxiliadora de Villar del Rey y el Ayuntamiento de Alburquerque han constituido una plataforma a favor del mantenimiento de la Escuela Hogar. De esta forma, las comunidades educativas han dado un paso al frente para defender la continuidad de un servicio que consideran, «fundamental para garantizar el acceso a la educación de niños y jóvenes de la zona».
Publicidad
Según explican en un comunicado, la Escuela Hogar «desempeña un papel crucial en la formación de los estudiantes. Su cierre supondría una grave pérdida». La plataforma ha solicitado una reunión con la consejera de Educación para presentarle sus propuestas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.