R. H.
Sábado, 20 de abril 2024, 13:41
La comarca extremeña de La Siberia ha celebrado este sábado su día con la Fiesta de la Jara en Flor. Una cita anual que ha tenido lugar en esta ocasión en el municipio de Esparragosa de Lares. Hasta allí se ha desplazado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. En su intervención ha destacado la «importancia de apostar por la sostenibilidad como valor identitario de un territorio».
Publicidad
La Fiesta de la Jara en Flor se convierte, cada año, en un evento de referencia para ensalzar y celebrar los valores de La Siberia. En esta jornada festiva de convivencia donde estrechan lazos los 18 municipios de la comarca no han faltado el folclore extremeño, los dulces típicos o las danzas de los Diablucos de Helechosa de los Montes.
El delegado del Gobierno ha destacado que esta comarca ha sabido combinar las iniciativas empresariales sostenibles con buenos servicios públicos y con la potenciación de su cultura, sus tradiciones y costumbres. «La luz, el agua, el paisaje, la naturaleza, los pueblos, la gente de la Siberia son únicos; y vosotros sois los únicos responsables de haberlo conservado y de haberlo relanzado para que sea un entorno atractivo para que los jóvenes y vecinos de pueblos de la comarca desarrollen aquí sus proyectos de vida», ha asegurado.
En ese sentido, el delegado del Gobierno ha destacado que La Siberia es hoy un ejemplo porque ha sabido aprovechar su potencial «para poner en valor lo que tenéis y lo que sois, para convertir esta comarca en un buen lugar para vivir y para disfrutar de la vida».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.