Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Salida de la carretera BA-098 desde La Morera. GEMA ACEVEDO

El corte de tráfico de la carretera BA-098 de La Morera a Santa Marta se mantiene hasta el 20 de diciembre

Esta interrupción lleva activa desde el pasado 26 de febrero

R. H.

Martes, 10 de diciembre 2024, 18:17

La carretera provincial BA-098 de La Morera a Santa Marta se mantendrá cortada al tráfico hasta el próximo 20 de diciembre inclusive, debido a las obras que se vienen realizando, que se encuentran en su fase final con los trabajos de señalización y balizamiento.

Publicidad

En este sentido, faltan aún por ejecutar ciertos trabajos que requieren invasión de calzada por los operarios, de manera que el corte de tráfico de dicha vía provincial se mantiene hasta el 20 de diciembre, todo ello «en beneficio de la seguridad vial de trabajadores y usuarios», explica la Diputación de Badajoz en un comunicado. Si con el avance de los trabajos, las condiciones de seguridad vial permitieran adelantar el levantamiento del corte, el órgano provincial apunta que lo avisará.

Para comunicar ambas poblaciones, se podrán usar desvíos alternativos por Nogales, mediante la BA-106 y la EX-105; y por La Parra, usando la BA-106 o la BA-155 y la Nacional-432.

Este es un corte de carretera que lleva activo desde el pasado 26 de febrero y que, en principio, permanecería hasta el 26 de agosto. La diputación pacense anunció que esta obra se alargaría por «una serie de imprevistos» y aseguró que los trabajos deberían estar «totalmente terminados a primeros de diciembre». Finalmente, será el 21 de diciembre cuando vuelva a abrirse esta vía.

La Diputación invierte 2,7 millones (1.921.530,14 euros era la cantidad inicial, que se ha incrementado sensiblemente tras modificarse la actuación una vez empezada) para la notable mejora de una vía de comunicación muy transitada y que se encuentra en mal estado desde hace años.

Publicidad

Las actuaciones arreglarán apenas seis kilómetros de distancia, los comprendidos entre la salida desde el casco urbano morereño hasta poco antes del tramo ya acondicionado por el Ministerio de Fomento para el cruce de la carretera BA-098 con la carretera N-432, en las cercanías del municipio de Santa Marta.

La obra permitirá contar con una carretera de una calzada de 6 metros (2 carriles de tres metros cada uno), arcenes de 50 centímetros metros y bermas de igual metraje en zonas de terraplenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad