¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Imagen del exterior del instituto, donde se realizarán pruebas covid. Google
Coronavirus en Extremadura

Cribados masivos en los centros educativos de Arroyo de San Serván, que acumula 25 casos

Este lunes y martes se realizarán pruebas en el instituto Tamujal y el colegio Nuestra Señora de la Soledad de la localidad

Tania Agúndez

Badajoz

Sábado, 22 de mayo 2021, 12:40

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha programado para la próxima semana un cribado masivo para realizar pruebas de detección de la covid-19 entre los alumnos de los centros educativos de la localidad pacense de Arroyo de San Serván, situada cerca de Mérida, debido al incremento de casos que ha registrado la población en los últimos días. Los tests se llevarán a cabo este lunes y martes (24 y 25 de mayo) en el instituto Tamujal y el colegio Nuestra Señora de la Soledad.

Publicidad

El municipio -de unos 4.000 vecinos- acumula en estos momentos 25 positivos confirmados.

Además, según han indicado desde la Dirección General de Salud Pública a las autoridades locales, a lo largo de la semana que viene y según evolucione la situación epidemiológica en la localidad, esos cribados se podrían ir extendiendo al resto de la población.

El propio Consistorio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos y al cumplimiento de las normas sanitarias para controlar la expansión del virus en el municipio.

Los contagios se han disparado durante las últimas jornadas tras detectarse un importante brote originado tras la celebración de una reunión religiosa. El foco ha provocado más de una decena de positivos y un centenar de contactos estrechos que están bajo vigilancia de las autoridades sanitarias.

En el evento estaba implicada una de las comunidades cristianas neocatecumenales (también conocidos como 'kikos') instaladas en Arroyo de San Serván. La cita tuvo lugar el pasado domingo, en una celebración numerosa, de varias familias y con presencia también de catequistas de Mérida y Plasencia así como de representantes del arzobispado de Mérida-Badajoz.

Entre los asistentes se encontraba el arzobispo, Celso Morga, que permanece confinado y está vacunado. Uno de los contagiados es el sacerdote de Arroyo de San Serván, Manuel Malagón, de 69 años, que recibió la segunda vacuna contra la covid dos dos días antes del encuentro religioso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad