

Secciones
Servicios
Destacamos
SOL /REDACCIÓN
Orellana la vieja
Viernes, 22 de noviembre 2019, 21:24
Tras cinco días de búsqueda, en la tarde de este viernes los buzos de la Guardia Civil hallaron el cadáver de Francisco Javier Pérez Miguel, el joven de 33 años y vecino de la localidad cacereña de Campo Lugar, que desapareció en el pantano de Orellana el pasado domingo.
El cuerpo fue encontrado sobre las seis de la tarde durante las tareas de rastreo, según confirma el jefe del operativo desplazado en el territorio. El hallazgo se produjo en la misma zona en la que se le perdió el rastro, pero a unos cincuenta metros de la orilla, y estaba a entre cuatro y seis metros de profundidad, tal y como apuntan fuentes de la Guardia Civil.
Durante la jornada de este viernes, los responsables del operativo optaron por ampliar de nuevo el perímetro de rastreo. En esta ocasión lo hicieron aguas adentro, ya que hasta entonces se habían centrado en un radio más próximo a la orilla. Esa decisión fue la que posibilitó el hallazgo y el rescate del cuerpo sin vida del joven.
Noticia Relacionada
Igualmente, en la misma tarde de este viernes otros cuatro efectivos se unieron al dispositivo de búsqueda bajo las aguas, que quedó conformado por un total de 14 buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS): seis de Badajoz, cuatro de Madrid y otros cuatro de Sevilla.
Una vez que se procedió al rescate y a sacar el cuerpo del agua, el cadáver, al que se le realizará la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz, fue depositado en un local de hostelería próximo al pantano, donde permaneció hasta que se decretó su levantamiento.
El Ayuntamiento de Campo Lugar, de donde era el joven fallecido, ha decretado tres días de luto oficial, por lo que han suspendido los actos previsto para el lunes con motivo del 25-N, el día internacional contra la violencia de género. «Ya teníamos pensado suspenderlos debido a la desaparición, pero ahora lo que toca es apoyar a la familia en lo que podamos», expuso Josefa Blanco, alcaldesa de Campo Lugar, que se desplazó a Orellana al conocer la noticia.
Francisco Javier Pérez desapareció en la tarde del pasado domingo, 17 de noviembre, cuando se encontraba pescando en el pantano de Orellana, concretamente en la zona conocida como Herradero de Cogolludo, en el término municipal de Navalvillar de Pela.
El joven de Campo Lugar estaba junto a otro amigo en el momento en el que supuestamente decidió meterse en el agua para buscar un aparejo de pesca que se les había quedado enganchado, según manifiestan desde la Guardia Civil.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde, ya que esa fue la hora en la que el compañero de Francisco Javier se percató de su ausencia y salió en su búsqueda. Al no encontrarlo ni responder al teléfono móvil optó por dar la voz de alarma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.