

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Ecologistas en Acción Cúriga de Monesterio denunciaba hace unos días el atropello de una nutria cerca de la Presa de Tentudía, tras haber encontrado al animal tirado en la calzada, próxima al Embalse.
Desde el colectivo establecen que el lutrino se trata de «una especie protegida y con un incremento poblacional en la zona, ya que en los últimos años se han producido varios avistamientos de este mamífero».
Es por ello que hacen un llamamiento a la población y señalan que «sería conveniente tomar más precauciones a la hora de conducir en sus zonas de hábitat para evitar este tipo de sucesos».
A principios de año tuvo lugar un episodio que pone de relieve la presencia de esta especie en nuestra zona. Fue en el mes de enero cuando vecinos de Monesterio dieron la voz de alarma tras el avistamiento por las calles del municipio de una nutria que causó heridas leves a dos varones como consecuencia de sus mordeduras, tras intentar atraparla. Finalmente, el animal pudo ser puesto en libertad por agentes de la Guardia Civil en el Pantano de Tentudía en perfecto estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.