Redacción
Badajoz
Jueves, 25 de marzo 2021, 11:53
La Guardia Civil ha propuesto para sanción a dieciocho conductores de motos y quads por circular campo a través por terrenos forestales, dentro de espacios protegidos y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Publicidad
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los esfuerzos que el Seprona realiza para controlar este tipo de actividades deportivas en el medio rural y que han ido en incremento en las últimas semanas.
Ante las reiteradas quejas tanto de propietarios de terrenos rústicos, como senderistas y ciclistas, unidos al daño que ocasiona el paso continuo de estos vehículos, que originan pequeños barrancos, erosiones y grietas en los lechos de ríos, arroyos y en la cubierta vegetal, los agentes intensificaron la vigilancia y establecieron dispositivos en diversas fincas para controlar esta actividad. La Guardia Civil se centró en espacios protegidos y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de los términos municipales de Hornachos, Fuente del Maestre, Feria, La Lapa y La Parra.
Además de la labor preventiva para evitar el acceso y uso indiscriminado de las pistas forestales, el dispositivo concluyó con la propuesta para sanción a 18 conductores en el transcurso de un fin de semana, por infringir las normas recogidas en la Ley de Montes, Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, Conservación de la Naturaleza y de Espacios Naturales de Extremadura entre otras.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.