R. H.
Lunes, 24 de febrero 2025, 11:37
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Montijo por robar elementos eclesiásticos en el interior de la casa parroquial Nuestra Señora de la Asunción del municipio pacense de Lobón.
Publicidad
La investigación comenzó el pasado mes de diciembre tras la denuncia de representantes de la parroquia de Lobón, que manifestaron que se habían perpetrado diversos robos en el interior del inmueble tras escalar y forzar sus accesos.
Sustrajeron algunas tallas religiosas y baúles, sin poder precisar su antigüedad, así como indumentarias eclesiásticas y paños litúrgicos.
Después de numerosas pesquisas, los investigadores lograron localizar en una tienda de antigüedades de esta capital pacense parte de los objetos religiosos sustraídos en casa parroquial y confirmaron que habían sido entregadas por un vecino de Montijo.
Se logró identificar al implicado y se comprobó que tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares. La Guardia Civil le localizó el pasado jueves en la localidad montijana y le detuvo. Se le instruyeron diligencias por su implicación en el robo, que son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.