Cambio de alcalde y de partido de gobierno en plena legislatura. Así se acordó tras las elecciones municipales de 2019 y esta semana se han dado los primeros pasos para cumplirlo. El popular Javier Villar Párraga, alcalde de Esparragosa de la Serena, presentó su renuncia el pasado viernes y para el martes, día 25, se ha convocado una sesión plenaria en la que, si todo sigue los cauces acordados, el bastón de mando pasará a manos de la socialista Lidia Carrasco.
Publicidad
Esparragosa de la Serena es una de las localidades, la otra es Oliva de la Frontera, en las que Partido Popular y Partido Socialista pactaron para gobernar ambos durante la legislatura. La victoria electoral correspondió a PIDES (Plataforma Independiente de Esparragosa de la Serena), que obtuvo cuatro concejales. El PP sacó tres y dos, el PSOE.
El acuerdo entre populares y socialistas, debido al mayor número de votos de los primeros, incluyó que Javier Villar permaneciera unos meses más como alcalde que la cabeza de lista del PSOE. Por eso el cambio se hace ahora, cuando ya ha pasado hace tiempo el ecuador de la legislatura.
El pasado viernes también se produjo un cambio de alcalde en la localidad de Mengabril. Tomó el bastón de mando Jesús Gordillo, del Partido Popular.
En las elecciones en este municipio, el PSOE fue el partido más votado e igualó en concejales con el partido independiente AJM. El apoyo del único concejal del PP hizo presidente de la corporación al independiente Lorenzo Garrido durante tres años y se acordó que el último año de legislatura gobernara Gordillo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.