

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 31 de octubre 2017, 14:00
El presupuesto de la Diputación Provincial de Badajoz para el próximo año alcanzará los 220,4 millones de euros, un 9,51 por ciento más en relación al presente ejercicio, en el marco de un proyecto dirigido a impulsar tanto el empleo como el mundo rural, y la economía verde y circular.
Este importe económico supone una cifra récord, ya que hasta ahora los presupuestos de la institución provincial nunca habían superado los 200 millones de euros.
Su presidente, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por diputados de su equipo de Gobierno, ha presentado el proyecto presupuestario de 2018 en un acto celebrado en San Vicente de Alcántara.
«Los presupuestos cumplen con los parámetros de estabilidad del Gobierno central, pero lo más importante es cumplen con los ciudadanos», ha afirmado Gallardo.
A su juicio, los presupuestos para el próximo año tiene como objetivo impulsar el empleo, continuar con el desarrollo de los municipios y el mundo rural, respaldar la movilidad sostenible, las políticas sociales y las derivadas de la economía verde y circular.
Entre los proyectos incluidos destaca una aportación de 880.000 euros al plan autonómico de regeneración de Aguablanca, al que se sumarán otros 520.000 euros en 2019, y una inversión de un millón de euros para obras en infraestructuras sociosanitarias.
Este importe se enmarca en la firma de un convenio en la que también participa la Junta de Extremadura y los municipios pacenses, en la que cada parte destinará un millón de euros.
Miguel Ángel Gallardo también ha destacado el desarrollo de planes de capacitación profesional en empresas, un plan de dinamización de empresas en el ámbito rural, el proyecto SMART provincia y un programa específico dedicado a luchar contra la violencia de genero.
Los presupuestos del próximo año también incluirán un programa contra la exclusión financiera, con una partida total de 200.000 euros, para que los municipios sin cajeros automáticos, que en la provincia pacense son 34, puedan disponer de este servicio a la población.
Asimismo, se destina un millón de euros para la rehabilitación definitiva y la puesta en marcha del Hospital Provincial de Badajoz y del inicio de la actividad en esta edificio pacense.
Los Presupuestos provinciales habilitarán, asimismo, una partida de 250.000 euros para el programa llevar a cabo «Badajoz trabaja sin riesgo», para adquisición y entrega de equipos de protección individual (EPIs), acompañados de una campaña de sensibilización y formación.
El Plan de Carreteras se dotará, a su vez, con una partida de 8,1 millones de euros, mientras que se habilitarán 200.000 euros para el Plan Diputación Accesible para la mejora de la accesibilidad en centros públicos) y llevar a cabo un plan de movilidad sostenible, que incluye la cesión de un coche eléctrico a cada municipio de la provincia y una red de «electrolineras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.