R. H.
Jueves, 13 de junio 2024, 08:19
La Diputación de Badajoz ha comenzado ya a trabajar en la ejecución, por cuarto año consecutivo, del plan de acción para el control de mosquitos en los municipios de las Vegas Altas: Torrefresneda, Medellín, Yelbes, Santa Amalia, Valdehornillos, Hernán Cortés, Ruecas, Vivares, El Torviscal, Los Guadalperales, Valdivia, Zurbarán, Entrerríos, Palazuelo, Rena, Villar de Rena, Puebla de Alcollarín, Acedera, Gargáligas, Navalvillar de Pela, Obando y Vegas Altas.
Publicidad
La ejecución del plan tiene una estimación presupuestaria de 150.000 euros para los 22 municipios. La Diputación financiará a los ayuntamientos participantes el 50% de su ejecución. La aplicación de los tratamientos se prolongará hasta septiembre, mes de la cosecha de arroz.
Como novedad, se ha habilitado una línea de educación ambiental y sensibilización que recorrerá los municipios para concienciar a la población, cuya colaboración es primordial para minimizar acciones cotidianas que ayudan a la aparición de vectores.
Las medidas de prevención y de control pretenden minimizar los efectos negativos que puedan ocasionar a la población, desde el punto de vista de las molestias, como de la prevención posible de transmisión de enfermedades.
Muchas poblaciones de las Vegas Altas están en una zona de gran concentración de cultivos de regadío, con una gran implantación del arrozal, lo que potencia la proliferación de mosquitos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.