efe
Jueves, 5 de abril 2018, 15:31
El Pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy, con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP, un Plan Especial de Regeneración Económica y de Empleo de la Zona Minera de Aguablanca de casi 900.000 euros.
Publicidad
En concreto, supondrá una inversión de 120.000 euros en un programa de empleo para la zona afectada por el cierre de la mina Aguablanca, 100.000 en infraestructuras turísticas y 300.000 en sociosanitarias, además de 360.000 euros en generación y equipamiento de suelo industrial, lo que suma 880.000 euros.
Según ha explicado el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, este presupuesto irá destinado a las localidades de Calera de León, Monesterio y Montemolín, las más afectadas por el cierre de la mina.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.