Las llamas afectaron a parajes próximos al embalse de Alange. HOY
Sucesos de Extremadura

Dos investigados por el fuego que arrasó 50 hectáreas en Alange este verano

Fueron pasto de las llamas parajes de monte bajo, encinar y eucalipto

A. Murillo

Viernes, 22 de noviembre 2024, 11:13

La investigación de la Benemérita ha dado sus frutos y dos hombres están siendo investigados por el fuego que afectó a parajes de Alange ... este pasado verano. La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas por su implicación en un incendio forestal dentro del término municipal pacense.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a mediados de agosto, cuando se originó el fuego con dos focos claramente definidos, uno próximo al poblado del pantano alangeño y otro en la finca conocida por Las Arguijuela. Ambos confluyeron inmediatamente, afectando a unas 50 hectáreas de masa forestal. Las llamas obligaron al Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) a declarar el nivel 1 de peligrosidad.

Para controlar las llamas y lograr la extinción total del incendio fue necesario un amplio despliegue de medios. Se requirió la intervención de dos helicópteros, dos hidroaviones, tres camiones y treinta efectivos del Infoex, además de dos pickup, tres camiones de bomberos y ocho de sus efectivos, así como dos vehículos oficiales y cinco agentes de la Guardia Civil.

Zona investigada por la Guardia Civil tras el fuego. G. C.

La inspección ocular realizada en la zona calcinada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alange y uniformados de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Mérida, en el transcurso de la investigación -para poder ubicar el origen del fuego, indentificar a los responsables de la acción delictiva, así como las causas del fuego- el pasado martes los agentes obtuvieron suficientes pruebas para poder identificar a los supuestos implicados.

Publicidad

La investigación apunta a dos varones, ambos vecinos de la céntrica comarca emeritense, quienes prendieron fuego a la masa forestal por ignición directa de llama. De momento, la Guardia Civil desconoce qué motivaciones les llevaron a causar estos taños en el entorno de Alange.

A ambos hombres se les ha instruido diligencias por un presunto delito de incendio forestal y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Mérida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad