Borrar
Directo Sigue en directo la novillada de Mérida
Este nuevo accidente mortal en la N-432 se ha registrado en el tramo entre Berlanga y Azuaga. Cpei
Dos jóvenes cacereños mueren en un choque frontal con un camión en la N-432, cerca de Berlanga
Sucesos de Extremadura

Dos jóvenes cacereños mueren en un choque frontal con un camión en la N-432, cerca de Berlanga

El camionero y la conductora de otro vehículo resultaron heridos leves en la colisión

Sábado, 22 de febrero 2025, 08:48

Dos jóvenes cacereños de 23 años murieron anoche en la colisión de un camión y dos turismos en la carretera N-432. La centralita del 112 Extremadura recibió el aviso a la 22.43 horas de este viernes. La llamaba alertaba de un accidente en la Campiña Sur con un vehículo pesado y dos coches implicados.

El siniestro consistió en una colisión frontal en la que se vieron implicados un camión, un Kia Picanto y un Ford Focus. Ocurrió en el kilómetro 130,400 de la vía que une Berlanga con Azuaga.

Los dos jóvenes veinteañeros fallecidos volvían a Extremadura desde Andalucía en un Kia Picanto que quedó completamente destrozado tras el brutal impacto. Uno de ellos es Víctor Manuel Silveira Sanguino, titulado en Nutrición y Dietética por la Universidad de Granada. Junto a él viajaba Alberto Palacios, estudiante universitario en Jaén.

Alberto Palacios era cinturón negro y árbitro de Taekwondo. Lo ha practicado durante años en el club Tae Guk Kim de Arturo Aranguren. En el campeonato de Extremadura que se ha celebrado hoy en la ciudad deportiva se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Los bomberos del Cpei de los parques de Azuaga y Llerena tuvieron que rescatar los cuerpos de los jóvenes cacereños y abrir un acceso en el camión para que pudiera salir el conductor, un portugués de 46 años. La cabeza tractora del vehículo articulado y el semirremolque quedaron volcados sobre la cuneta, en el margen izquierdo de la N-432, justo detrás del restaurante La Vera y la gasolinera de Berlanga. A las once de la mañana, el camión aún permanecía siniestrado fuera de la calzada.

El vehículo en el que viajaban dos varones jóvenes quedó completamente destrozado. Cpei

Además de los agentes de la Benemérita y los bomberos de la Diputación de Badajoz, al lugar se desplazaron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud con base en Azuaga, una ambulancia convencional y un equipo de emergencias de carreteras. Nada pudieron hacer por salvar a Víctor Manuel y Alberto.

La conductora del Ford Focus, una mujer de 37 años de nacionalidad italiana, y el camionero fueron trasladados al Hospital de Llerena en estado leve. Estos dos conductores dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por la Guardia Civil.

Ahora miembros de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial en la provincia de Badajoz se encargan de determinar las causas que han provocado este nuevo accidente mortal en la N-432, ocurrido en un tramo de curva.

Rafael Mateos, alcalde de Cáceres, ha lamentado el suceso a través de sus redes sociales. «Consternado por el fallecimiento de Víctor Manuel y Alberto, dos jóvenes cacereños en el terrible accidente en la N-432.En estos momentos tan delicados, mi más sentido pésame a sus familias y amigos en nombre de todos los cacereños», ha señalado.

Los bomberos de la Diputación de Badajoz tuvieron que recuperar los cuerpos de las dos víctimas. Cpei

Hace justo un año, un conductor de 50 años fallecía en otro choque de un coche y un camión en el tramo entre Azuaga y Berlanga. Ocurrió en el kilómetro 131, muy cerca del punto en el que anoche se dejaron la vida dos jóvenes extremeños. Meses después, el 18 pasado de agosto, perdía la vida una mujer de 44 años. Este siniestro ocurrió en el kilómetro 122,95 de la N-432, cerca Ahillones, y en el mismo se vieron implicados dos turismos y un camión.

Quejas de los pueblos de la zona

«Desde que estamos en el gobierno local estamos pidiendo la autovía. En este tramo ha habido muchos accidentes en los últimos años, y prácticamente todos con muertos. Hay dos entradas a Berlanga, que, aunque la carretera en sí no tiene mala visibilidad, deja los cruces bastante cerrados», manifiesta Elena Viejo, teniente de alcalde de Berlanga (PSOE), una hora después de conocer el trágico siniestro.

En el mismo sentido se pronuncia la regidora de Azuaga. «Llevamos mucho tiempo reclamando la conversión de la N-432 en la autovía A-81. Soy alcaldesa desde 2007 y estamos en la calle pidiéndolo muchos años», lamenta la popular Natividad Fuentes del Puerto. A lo largo de su mandato ha sufrido el fallecimiento de varios vecinos de su localidad, tanto jóvenes como mayores. «No me cabe en la cabeza que aún haya partidos como el PSOE votando que no a la conversión en autovía. Cuántas vidas más tenemos que perder», se pregunta. A su juicio, para convertir en realidad una reivindicación histórica de las provincias de Granada, Jaén, Córdoba y Badajoz «no hay que tener en cuenta la densidad del tráfico, sino también la siniestralidad. Es uno de los puntos más negros de España».

Hay que recordar que la pasada semana, el PP aprobó en el Senado una iniciativa, que contó con el único rechazo del PSOE, para impulsar la conversión de la N-432 en la autovía A-81.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dos jóvenes cacereños mueren en un choque frontal con un camión en la N-432, cerca de Berlanga