La Administración regional lamenta la posible desaparición de la asociación conservacionista AMUS pero elude responder a las quejas concretas del colectivo por el recorte de fondos públicos. Además, recuerda que AMUS, solo o en compañía de otras entidades, ha recibido subvenciones por varias vías.
Publicidad
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, en respuesta a este diario, resalta la labor desarrollada por AMUS, especialmente en lo relativo a los trabajos de recuperación de fauna salvaje. Añade el departamento que encabeza Begoña García Bernal que la labor desempeñada por el centro de recuperación de fauna es «reconocida, como ocurre con algunas otras asociaciones ambientales, con una asignación específica asociada al mantenimiento del mismo».
Medio Ambiente no entra a rebatir las quejas del colectivo conservacionista sobre la rebaja paulatina de subvenciones de la Junta aunque recuerda que AMUS «también participa y es beneficiaria, individualmente o con otras asociaciones, de ayudas y convocatorias relacionadas con proyectos de censo y seguimiento de especies».
Del mismo modo, el Gobierno autonómico explica que la asociación ha sido adjudicataria de algunos contratos relacionados con el rescate y recuperación de fauna, así como censos de especies protegidas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.