

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Cordovilla
Miércoles, 19 de marzo 2025, 07:53
Las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas están resultando muy peligrosas para algunos elementos del patrimonio monumental de la localidad, como es el caso ... del Castillo de Luna. Esta fortaleza del siglo XIII sufre un preocupante deterioro agravado ahora por las precipitaciones.
Los vecinos llegaron, incluso, a convocar una concentración en octubre del año pasado, pidiendo a la Junta, propietaria del monumento, que frene un deterioro que amenaza con causar daños estructurales irreparables.
El Castillo de Luna aguarda las anunciadas obras de restauración que, según ha anunciado la Junta de Extremadura, estaban contempladas en los Presupuestos de 2025, una intervención que se considera urgente para frenar el deterioro progresivo de esta histórica construcción y garantizar su preservación para futuras generaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.