
Pablo Cordovilla
Miércoles, 19 de marzo 2025, 07:53
Las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas están resultando muy peligrosas para algunos elementos del patrimonio monumental de la localidad, como es el caso ... del Castillo de Luna. Esta fortaleza del siglo XIII sufre un preocupante deterioro agravado ahora por las precipitaciones.
Publicidad
Los vecinos llegaron, incluso, a convocar una concentración en octubre del año pasado, pidiendo a la Junta, propietaria del monumento, que frene un deterioro que amenaza con causar daños estructurales irreparables.
El Castillo de Luna aguarda las anunciadas obras de restauración que, según ha anunciado la Junta de Extremadura, estaban contempladas en los Presupuestos de 2025, una intervención que se considera urgente para frenar el deterioro progresivo de esta histórica construcción y garantizar su preservación para futuras generaciones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.