

Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia miranda
Oliva de la Frontera
Sábado, 8 de enero 2022, 14:26
El cuerpo de Manuel Pérez, el vecino de 57 años de Oliva de la Frontera desaparecido el día 1 de enero, apareció este sábado en un pozo ubicado en las inmediaciones de la localidad. Un hombre joven encontró el cuerpo en el interior del pozo ubicado en los Grifos, en una finca privada ubicada en un paraje cercano al pueblo.
Alberto Barragán Nogales explicó este sábado a HOY el momento del hallazgo dentro de su propiedad, que está cerrada al paso. Alberto Barragán se encontraba con unos amigos en su finca cuando les llamó la atención que la alambrada que rodea al pozo estuviera tirada. Por eso se acercaron, miraron y observaron un cuerpo con la chaqueta deportiva del club del municipio. Otro de los amigos que se encontraba con Alberto Barragán dio la voz de alarma a la Policía municipal.
Tanto la Guardia Civil como la alcaldesa del municipio, Luisa Osorio, confirmaron a HOY que el hallazgo se produjo en torno a la una del mediodía. El jefe de la Policía Local, José Osorio, informó a la alcaldesa.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegaron un dispositivo en la zona mientras esperaban al forense y el juez para realizar el levantamiento del cadáver. Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) acudieron a la localidad para extraer el cuerpo.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en este municipio de 5.083 habitantes ubicado a 83 kilómetros de la capital pacense. Pertenece al partido judicial de Jerez de los Caballeros.
Su Ayuntamiento hizo público un comunicado en el que se unía al dolor de la familia y trasmitía el pésame en nombre del pueblo. También un agradecimiento a todas las personas que habían colaborado en la búsqueda, incluyendo a los agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Guardería Rural y Protección Civil.
La última pista del paradero de Manuel Pérez, conocido como ‘el Cano’, le ubicaba la noche del sábado 1 de enero sentado en el umbral de una casa cercana a la estación de autobuses. La familia le perdió la pista el sábado pasado, día 1, cuando salía de la casa donde vive con ropa del trabajo. Un coche le recogió en una cancilla, a la altura del lugar conocido como ‘pista del camino de Jerez’. Uno de sus hermanos dio la voz de alarma el lunes, dado que llevaba desde el sábado sin poder contactar con él.
Un operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formado por 40 personas, apoyado por perros, drones y un helicóptero, le ha buscado durante toda la semana sin éxito. No encontraron pistas sobre su paradero y el jefe de la Policía Local de la localidad confesaba a HOY este mismo viernes que «ya no sabemos más sitios por los que poder mirar (...). Lo hemos mirado todo, es como si a Manuel se lo hubiera tragado la tierra». Hasta que apareció este sábado dentro de un pozo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.