Pablo Cordovilla
Jueves, 30 de enero 2025, 08:12
La casa de la cultura acogió el pasado viernes, 24 de enero, el estreno en Extremadura de la película de animación 'Mariposas Negras', nominada a los Premios Goya 2025. El evento, organizado por el colectivo de jóvenes Dispares, atrajo a un centenar de asistentes que después debatieron sobre la trama de la cinta que trata con crudeza el drama de los refugiados climáticos.
Publicidad
Durante la introducción, se compartió el mensaje del director de la película, David Baute, en el que alertaba sobre la emotividad y dureza de la historia, al tiempo que invitaba a reflexionar sobre las realidades que enfrentan miles de personas desplazadas por el cambio climático.
Tras la proyección, se celebró un foro moderado por Noelia Valle, que contó con la participación de expertos y voces comprometidas con las temáticas abordadas en la película.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó con las intervenciones de Mar García Navarro, responsable territorial de Accem en Extremadura y Sidy Gaye, joven refugiado senegalés, visiblemente conmovido por las imágenes de la película que expresaban muchas de las situaciones que él vivió antes de llegar a España.
Esta acción se enmarca en la campaña de sensibilización 'Conecta con tu interior y cuida tu exterior', impulsada por Dispares, iniciativa que se centra en visibilizar el impacto de la crisis climática y las problemáticas de salud mental, especialmente entre las comunidades más vulnerables.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.