Antonio Landajo Martínez. HOY

Fallece Antonio Landajo Martínez, párroco de Alconchel durante 38 años

Anteriormente, el cura D. Antón desarrolló su labor sacerdotal durante cinco años en la localidad pacense de Carmonita

Juan Miguel Méndez Peña

Lunes, 24 de julio 2023, 20:50

Este lunes, 24 de julio, ha fallecido a los 88 años el sacerdote diocesano Antonio Landajo Martínez en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en Badajoz, donde residía desde hacía algunos años.

Publicidad

Landajo, quien fuera párroco de Alconchel durante 38 años, nació en Bilbao el 6 de septiembre de 1934. Quinto de seis hermanos (eran dos varones y cuatro mujeres), realizó sus primeros estudios en Bilbao y, con una clara vocación religiosa desde muy joven, decidió trasladarse a finales de los años 50 hasta Badajoz, donde se formó en el centenario Seminario Diocesano de Badajoz, en el edificio aún existente en la Cañada de Sancha Brava.

Fue ordenado sacerdote el 5 de abril de 1966 en la iglesia parroquial de San Antonio Abad de Bilbao. Justo un año después tomó posesión como párroco de la localidad pacense de Carmonita, donde en sus 5 años de sacerdote desarrollo una intensa labor parroquial entre la feligresía, destacando la reforma de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, ajustada a los cánones del reciente Concilio de Vaticano II.

El 29 de octubre de 1971 tomó posesión como párroco de Alconchel, donde también desarrolló su labor pastoral con una importante presencia desde el principio en la vida social de la localidad. Suyo fue el impulso de la reforma integral del interior de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, acometiendo unas obras permitidas entonces pero muy criticadas después. No obstante, se preocupó por mantener en condiciones decorosas la parroquia, implicando a colectivos y particulares para ello.

En Alconchel estuvo hasta el año 2009, en que pasó a la condición de emérito. Se trasladó a residir a Badajoz, donde desarrolló su labor sacerdotal en la iglesia de San Juan Macías. Después pasó a residir en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz.

Publicidad

Tras sufrir varios achaques propios de la edad, ha fallecido este lunes. La capilla ardiente se halla en el Tanatorio del Puente Real. Este martes, 25 de julio, será su funeral a las 10 horas, en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz. Después será incinerado y sus cenizas serán depositadas en el columbario de la iglesia del Espíritu Santo en Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad