

Secciones
Servicios
Destacamos
El escultor y tallista Antonio Reyes Herrera, natural de Don Benito, falleció ayer a los 94 años.
Su localidad natal llora la muerte de este artista, autor de miles de imágenes, desde las que representan a personas normales de la calle, sus trabajos, sus penas y sufrimientos; a otras tallas de estilos románico y gótico que han recorrido no sólo la geografía española sino que también han estado en lugares como Florencia, Pisa, Viena, Budapest o Praga, entre otras ciudades europeas. Parte de su obra se encuentra en lugares como El Vaticano, Berlín, Lisboa, Madrid y Ohio.
Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Don Benito. La temática de sus obras está ligada a la religiosa en estilos románico, gótico y otros clásicos que le han servido para plasmar escenas bíblicas.
Antonio Reyes Herrera fue nombrado Hijo Predilecto de la localidad en 2015, como reconocimiento a su trayectoria profesional y humana, pero también a la importante donación realizada al Consistorio para su exposición en el Museo Etnográfico, una de cuyas salas lleva su nombre.
«Amó de manera increíble a su pueblo, siempre lo tuvo en su mente e hizo una importante donación de su obra. Una persona hecha a sí misma y con unos valores personales altísimos, es una gran pérdida para la localidad y para el mundo de la cultura», reconocía a HOY el alcalde, José Luis Quintana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.