![Rafa, el presunto fratricida, conducido por los agentes de la Guardia Civil.](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202105/08/media/cortadas/arrestado--kOtB-U140310462399g2B-624x385@Hoy.jpg)
![Rafa, el presunto fratricida, conducido por los agentes de la Guardia Civil.](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202105/08/media/cortadas/arrestado--kOtB-U140310462399g2B-624x385@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LUCIO POVES
Sábado, 8 de mayo 2021, 23:20
Los hermanos Gilda –como así se les conocía en el pueblo a los fallecidos Antonio y Quiquín O.R. –solo tenían tres primos hermanos como familia directa: dos varones que viven en Los Santos y una prima que vive en Zafra.
La familia es ... conocida en el pueblo por ser personas trabajadoras que nunca han tenido problemas con la sociedad. También los hermanos Gilda fueron excelentes trabajadores del campo, agregados a cuadrillas de obreros que acudían en las recolecciones y trabajaron para el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona por temporadas en el desaparecido Plan de Empleo Rural. Quiquín (64 años) manifestó a uno de sus primos recientemente «la alegría que suponía para él, el hecho de que se iba a jubilar pronto». En la residencia de mayores, donde acudía al centro de día a comer, Quiquín era muy apreciado y así lo han publicado en las redes sociales: «Lo echaremos mucho de menos por su simpatía».
Juan Luis, el hijo de uno de los primos hermanos, señaló a HOY que «tanto mi padre como mis otros dos tíos están muy apenados por lo que ha ocurrido en la familia; condenan tanta violencia, acudirán a despedir como se merecen en el cementerio a los dos fallecidos y se interesarán por todo lo que le pueda ocurrir a Rafael a quien, en familia, le llamamos el Nene».
Noticia Relacionada
Lucio Poves
Sobre la relación de los primos hermanos con los Gilda, explicó que no había sido fácil desde la muerte, hace ya años, de la madre de los hermanos que vivían juntos en la casa número 48 de la calle San Cristóbal.
«La madre era una gran mujer que tuvo una excelente relación con los vecinos y con mucho esfuerzo sacó adelante una familia con tres hijos varones. La casa –añade–, se la dejó su madre al Nene. Mi padre intentó, en varias ocasiones hace ya algunos años, interesarse por la manera de vivir y los problemas del Nene, pero cada vez que iba a la casa, este le daba con las puertas en las narices: no permitió que entrara nadie en esa casa ni siquiera de la familia».
Con todo, reconoce que la relación de la familia con el ahora fallecido Quiquín, era mucho mejor: «Era más sociable, un encanto de persona. Estaba muy tocado después de la separación de su mujer y vivía en la casa, pero solo con el derecho a la habitación». Con el mayor Antonio también les unía el lazo familiar.
La relación entre los hermanos no era mala y tanto Antonio como Quiquín querían mucho al hermano pequeño, según cuenta este familiar: «Se preocupaban mucho de él sobre todo desde que comenzó a ponerse mal, lo llevaban al médico cuando lo necesitaba y no creo que les pasase por la cabeza que su Nene hiciera una cosa así».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.