![Una familia de Campanario por fin regresa de Perú donde ha permanecido confinada](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202004/15/media/cortadas/juan-kSGE-U100921575848IJF-1248x770@Hoy.jpg)
![Una familia de Campanario por fin regresa de Perú donde ha permanecido confinada](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202004/15/media/cortadas/juan-kSGE-U100921575848IJF-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La pesadilla que el campanariense Juan Carlos Cruces y su familia han estado viviendo en Perú durante estas últimas semanas ha llegado a su fin, ya que esta mañana han aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, y están de camino a la localidad pacense de Campanario.
Tras mucho tiempo de espera, de trámites y comunicaciones infructuosas con la embajada y el consulado español, y sobre todo, mucha incertidumbre, han logrado su regreso.
El vuelo desde Cuzco hacia Lima lo cogieron el lunes, y ayer pudieron hacerlo desde la capital de Perú hacia Madrid, donde han llegado a las 8 de la mañana.
Desde el pasado 22 de marzo han estado pasando el confinamiento por la crisis sanitaria mundial en un apartamento alquilado en Cuzco, sin posibilidad de regreso a su país. Fue el 7 de marzo cuando aterrizaron en Lima este vecino de Campanario, junto a su mujer Isabel y su pequeño Andrés Nicolás, con el objeto de conocer a la familia política, de origen peruano.
La crisis sanitaria les ha pillado en pleno viaje sin posibiliad de coger su vuelo de vuelta desde Cuzco. Según Cruces, tan solo les ofrecieron en varias ocasiones viajar en autobús hasta Lima, por si surgía la posibilidad de que saliera un vuelo desde allí hacia España. Mientras, tendrían que costearse todos los gastos y el alojamiento. Sin embargo, Juan Carlos insistía en que se trata de un viaje excesivamente largo, de casi 24 horas por carreteras secuendarias, y en condiciones muy poco seguras para realizarlo con su hijo de 17 meses.
Mientras tanto, ha estado viendo como diariamente han estado saliendo vuelos desde Cuzco para distintos puntos de Europa, enlazando desde Lima, menos hacia España.
Aunque sea para seguir con el confinamiento en casa, para ellos va a ser una liberación poder sentirse cerca de los suyos y, por fin, estar tranquilos en casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.