FERNANDO NEGRETE
Martes, 16 de octubre 2018, 08:29
Durante siglos el hombre ha aprovechado la fuerza del agua para moler los cereales en los llamados 'molinos de agua'. De ese modo, en los cauces y proximidades de ríos y arroyos se construyeron estos ingenios que sirvieron para abandonar la molienda manual.
Publicidad
En Valverde de Leganés se está rehabilitando uno de los dos molinos de agua existentes a la salida del arroyo de la Nave o Bonal del casco urbano con un proyecto de la Junta de Extremadura que tiene una ayuda financiera de la UE de 114.570,67 euros.
La redacción del proyecto y la dirección de obras están siendo llevadas a cabo por el arquitecto técnico municipal, Juan Manuel Gómez Carrasco. La ejecución la realiza la empresa local Transportes José Miguel y Juan Manuel S.L. La obra está subvencionada por la Junta de Extremadura.
El proyecto contempla: la rehabilitación total del edificio del molino, la reconstrucción de la edificación anexa (casa del molinero), la restauración del canal en los tramos existentes e inexistentes, actuaciones, construcción de un puente de madera para poder visualizar la entrada de agua, instalación de electricidad y alumbrado de las inmediaciones.
Según el convenio firmado entre la Consejería y el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, las obras tienen que estar finalizadas para el próximo 31 de octubre.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.